miércoles, 23 de febrero de 2011

MERLUZA A LA GALLEGA

- Un paquete de ventrescas de merluza (yo las he comprado congeladas).
- 400 gramos de agua.
- Sal.
- Aceite.
-Perejil picado.
- Ajos.
- Pimentón.

Pon agua a hervir en la olla para cocinar al vapor. Sitúa el pescado en el recipiente para cocer. Píncelalo con perejil picado, sal y aceite. Deja cocer durante 20 minutos, más o menos.

Si lo haces en la Thermomix pon todos los ingredientes en el vaso menos el pescado (que lo pones en el Varoma) y programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Reserva el pescado en una fuente.

Pon a calentar una sartén con aceite. Dora los ajos. Retira del fuego y échale dos cucharaditas de pimentón y remueve. Vierte sobre el pescado y sirve.

Si lo haces con la Thermomix, calienta el aceite 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Echa los ajos y calienta 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el pimentón y, sin temperatura, programa 10 segundos velocidad 2. Vierte sobre el pescado y sirve.

3 comentarios:

  1. Sugerencia: puedes acompañar el pescado con unas patatas que haces en la thermomix a la vez que haces el pescado. Tienes que poner la mariposa, y programar unos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    Y si además le echas una hoja de laurel al agua, le deja un saborcillo muy bueno. De hecho, así es como vamos a comer hoy la merluza nosotros.
    Y a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Lo probaré la semana que viene. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Aclaro mi comentario, porque ayer me di cuenta que al principio no puse el varoma sobre el vaso, sino que tuve las patatas y el resto de ingredientes 15 minutos cociendo, y después 7 minutos más, pero ya con el varoma. El pescado en 7 minutos esta hecho y no se queda seco. Ya me dirás qué tal!

    ResponderEliminar